Si no fuera por estos raticos...

lunes, 24 de mayo de 2010

¡Por fin ascendimos!


El de ayer fue, sin lugar a dudas, un día para recordar. A mí me pilló en Castril, apurando las horas de un hermoso y primaveral fin de semana. Me lo organicé todo para tener la tarde libre, había cortado el césped por la mañana y había ido a misa de una a la ermita de Fátima (veintiún asistentes, de los cuales dieciocho mujeres con una media de setenta años y tres varones, Don Joaquín y yo incluidos. O Benedicto mueve el cotarro y se inventa algo o de aquí a diez años sólo veremos a las arañas ir a comulgar). El sábado había comprado unas latas de cerveza que ya esperaban casi heladas en el frigorífico y tenía un plato de jamón serrano para acompañar. Todo pintaba bien. La victoria, en la víspera, del Inter de Milán en la final de Champions frente al Bayern Munchen Salchichen und kartoffen era un buen presagio.


Siete de la tarde. Comienza el partido. En las gradas se ven casi más aficionados del Granada que del Alcorcón. Parece que jugamos contra el Villarreal, por el amarillo de la equipación de los madrileños. Nada más sacar de centro, primer susto. No han metido gol de milagro. Trago de cerveza y jamonazo para pasar el apuro. El Alcorcón manda. Se escucha a un imbécil con megáfono... ¡¡Alcocó, Alcocó, Alcocó!!. Han ido a poner de animador al gangoso del pueblo, manda cojones. Ellos dominan, nosotros en defensa numantina. El Granada parece la selección francesa, con tres negros y un moro en el equipo titular, pero no nos vamos a poner racistas ahora, leches. ¡¡Viva la multiculturalidad!! El caso es que aprieten el culo y defiendan la ventaja que trajimos de Los Cármenes. Lo mismo da que Collantes corra la banda, Íghalo suelte galletas como las de Classius Clay o Tariq reparta cimitarrazos que ni los de Almanzor tenían que ver. Hay que aguantar, aguantar y aguantar. Pero no... minuto cuarenta y gol de charlie (de los amarillos) ¡cawenlaputa!. Nos van a freir en la segunda parte como esto no cambie. El árbitro pita el final del primer tiempo. Voy a mear, salgo a la calle, estiro las piernas, observo que los putos gorriones ya se están comiendo las cerezas, y eso que aún no están ni maduras. Se ve que pasan más hambre que una pulga en un peluche. Animalicos. Vuelvo para adentro. Empieza la segunda mitad. Las cosas cambian poco, el dominio amarillo es demoledor, pero el graná, mi graná, se defiende como gato panza arriba. Tienen cojones de aguantar así hasta el final. La verdad es que a los otros se les nota que empiezan a estar cansados. Los nuestros son expertos en perder tiempo, están más rato en el suelo que de pie, eso está bien. Minuto cuarenta y cinco... esto se acaba, el "ábritoioputa" alarga seis minutos. Da igual, no tienen nada que hacer, esta vez no se nos escapa. FINAL... invasión de campo, alegría, locura, desesperación, ÉXTASIS...


Me vuelvo para Granada feliz. Llego pasadas las once y subo por Recogidas. Aún hay gente con banderas, coches que hacen sonar los cláxones, bullicio. Pepe Aguilar... ¡jódete!


Tengo que poner algo en el blog.


Ya está.


Saludos.

5 comentarios:

  1. Coño Iruela, esto sí que es una crónica.... Ni Antonio García Barbeito te hace sombra....los pelos como escarpias!!!! Le podríamos hacer una oferta a "Mouriño" que no pueda rechazar...para que sea el entrenador del Graná!!!!!, vamos a primera!!!!!

    ResponderEliminar
  2. David, te equivocaste de carrera: periodismo era lo tuyo. Ni Pérez Reverte -por cierto, estilos similares, no?-. Lo vi por la tele, y macho que alegria. Ya solo me falta q ascienda el Betis... y el España campeon del mundo!!!! Habrá que ir pensando en donde se van viendo los partidos... ¿alguien sabe días y horas?

    ResponderEliminar
  3. Iruelin no se si me gusta más lo del animador gangoso, o lo del abritoioputa,Pero de todas formas eres un tipo genial....Lo dicho AUPAAAA GRANAAAAAAA¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no me guste el fútbol has hecho que me ría y me entere de cómo ha sido el partido. Sigue así, escribiendo, entreteniéndonos y a ver si alguien se atreve a escribir textos de éste u otros temas que sigan alimentando este blog... GRANADA, GRANADA, OE, OE, OE,...

    ResponderEliminar
  5. ¡Tsssche! Yo me alegro de que os gusten mis relatillos, pero no os acomodéis pensanso que aquí "el Viruela" va a ser el único capaz de dedicar un rato a escribir cosas sustanciosas. Todos tenemos historias interesantes que contar, así que id dándole vueltas al coco, que esto es de todos y para todos.

    Buenas noches ;)

    ResponderEliminar